Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de San Buenaventura [Giovanni Fidanza]

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6537

Lecturas: 2167 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.6: Pon tu Voto


HistoriaSan Buenaventura [Giovanni Fidanza] (1221-1274) Historia
1 Un visitante nos comenta

Teólogo franciscano Ingresó en la orden franciscana y se trasladó a París para completar los estudios teológicos en La Sorbona. Poco después, daba lecciones a los frailes menores. Adquirió pronto prestigio y respeto dentro de la orden, que utilizó para defender a los clérigos mendicantes en su conflicto con los seculares. En 1257 fue elegido general de los franciscanos y desde esta posición intentó calmar las corrientes contrarias que iban surgiendo en la orden. Con su texto Vida de san Francisco de Asís fijo la tradición del santo. Escribió diversas obras teológicas en las que queda reflejado su misticismo, entre las que destaca su obra maestra, Itinerarium mentis in Deum (1259). Nombrado cardenal por Gregorio X y canonizado en el año 1482 por Sixto IV, el papa Sixto V le otorgó el título de doctor de la Iglesia.

2 Un visitante nos comenta

Además de influir profundamente en la teología católica, la personalidad de san Buenaventura, el "doctor seráfico", imprimió un sello particular a la orden franciscana, cuyo espíritu y reglamentos renovó.
Nacido hacia 1217 con el nombre de Giovanni di Fidanza, en Bagnoregio, perteneciente a los estados papales, era hijo de un médico. En su infancia, según él mismo contó después, fue salvado de una grave enfermedad gracias a la intercesión de san Francisco de Asís. Después de graduarse en la Universidad de París en 1243, entró en la orden franciscana, y al año siguiente le fue impuesto el nuevo nombre de Buenaventura. Prosiguió sus estudios de teología bajo la dirección de célebres eruditos, como Alejandro de Hales, mientras preparaba sus votos de hermano mendicante. Sus labores como profesor se remontan a 1248, y en 1254, cuando recibió su doctorado en teología, fue colocado a la cabeza de la escuela franciscana de París, donde permaneció hasta 1257. De esta época datan sus tratados fundamentales, como los comentarios a las Sentencias de Pedro Lombardo, el Itinerario mentis in Deum (Itinerario de la mente hacia Dios), que hizo público en 1259, y el Breviloquium. En ellos, siguiendo las tesis de san Agustín, definía los campos propios de la teología y la filosofía; el objeto de la segunda debía ser dar un fundamento racional a las verdades reguladas por la fe.
Intervino también san Buenaventura en las controversias de su época, y se opuso a los que atacaban a las órdenes mendicantes como la de los franciscanos. La defensa que de ésta hizo y su creciente fama como teólogo y orador lo condujeron, en 1257, al vicariato general de su orden. También logró superar la disputa interna entre los franciscanos acerca del voto de pobreza extrema.
En 1273 fue nombrado cardenal obispo de Albano, y durante el segundo concilio de Lyon desempeñó un papel fundamental en la reconciliación del clero secular y las órdenes mendicantes. Murió durante el desarrollo de ese concilio, el 15 de julio de 1274, y dejó tras sí el recuerdo de un hombre tan inteligente como humilde, que cautivaba a primera vista. Fue declarado doctor de la iglesia y posteriormente canonizado en 1482. Su filosofía propuso una base doctrinal para el espiritualismo franciscano.


Si conoces algún dato más de la Biografia de San Buenaventura [Giovanni Fidanza], por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.